SEGURO DE DECESOS
Aunque puede llevar a confusión, existe una diferencia fundamental entre un seguro de decesos y un seguro de vida, aunque los dos se activan cuando fallece el tomador, el seguro de vida suele ofrecer una compensación económica a los beneficiarios, mientras que el seguro de decesos es un contrato de servicios destinado a cubrir todas las necesidades económicas y de tramitación legal derivadas de la muerte del titular y su sepelio o cremación.
Es importante tener en cuenta que algunos seguros de vida, como los que se realizan al solicitar un crédito, contratar una hipoteca u obtener una tarjeta de crédito, pueden incluir los gastos derivados del sepelio o la cremación del asegurado, pero no ofrecen los servicios de gestión, tramitación y asesoramiento legal que sí contemplan los seguros de decesos.
De ahí que sea fundamental revisar todos los seguros de vida contratados para que no haya duplicidad con las prestaciones del seguro de decesos. En RunBroker revisamos y te asesoramos sobre el mejor seguro de decesos.