¿Por qué revisar las pólizas de mi seguro?

En la mayoría de seguros personales y seguros de empresa, la compañía aseguradora renueva automáticamente la póliza cada año. Antes de esta renovación, es esencial revisar las coberturas para asegurarse de que todo lo del año anterior sigue siendo correcto, y que se tiene la mejor cobertura al mejor precio.

 

Profundicemos un poco más en por qué son tan importantes las revisiones anuales:

 

El motivo principal es que pueden pasar muchas cosas en un año que afecten a los costes y la cobertura de tu póliza. Matrimonios, divorcios, iniciar una familia, compras de alto valor económico, renovar una vivienda, cambiar de trabajo… todas son circunstancias que pueden afectar a nuestras necesidades de cobertura, aumentar o disminuir el precio de nuestra póliza, o llevarnos a situaciones en las que los riesgos no queden correctamente cubiertos, bien sea de forma total o parcial. En los casos que esta cobertura parcial derive de una fijación a la baja de los capitales de la póliza debido a cambios en el riesgo, en caso de siniestro la compañía abonará una cantidad inferior; es lo que se conoce como infraseguro, y tiene lugar cuando después del siniestro el perito constata que los capitales contratados en la póliza son inferiores a los reales. 

 

Por ello, es fundamental realizar una revisión anual de las coberturas de tus pólizas, ya que da la oportunidad de valorar y reconsiderar si las coberturas que tienes podrán cubrir los potenciales cambios en tu vida de cara al próximo año. Además, al no revisar tu seguro personal, podrías estar pagando más de lo necesario por esta cobertura; revisar tu póliza actual ayudará a tu agente de seguros o a la compañía aseguradora a garantizar que estás pagando el precio correcto por tu cobertura y si puedes hacer uso de algún tipo de descuento en la misma, y a ti a tener la tranquilidad de saber que disfrutas de la cobertura más adaptada a tus necesidades y no tener que preocuparte por estar cubierto frente a cualquier imprevisto.

 

En RunBroker, nuestra labor principal es ayudarte a protegerte, pero también es ahorrarte preocupaciones y tiempo; por ello, nuestros expertos revisarán tu póliza y te ayudarán a escoger la mejor opción adaptada a tus necesidades al mejor precio.