PREMIOS RETENCIÓN

Atraer talento a una compañía es decisivo para la consecución de sus objetivos empresariales y muchas organizaciones cuentan con una estrategia a tales efectos. Asimismo, tiene la misma importancia por no decir mayor, que este talento permanezca en la compañía. Los programas de retención y de fidelización de empleados tratan de conseguir el compromiso del talento en la organización, si bien de formas distintas.

La retención de talento persigue asegurar que el empleado se quede en la empresa durante un periodo de tiempo determinado, normalmente entre dos y cuatro años, pudiendo llegar hasta cinco.

La herramienta ideal para su consecución son los Premios Retención. Estos consisten en externalizar en un instrumento financiero el acuerdo alcanzado entre empresa y empleado. Si a la fecha acordada el empleado sigue en la empresa puede percibir el importe directamente de la aseguradora, sin mediación de la empresa. En cambio, si por cualquier motivo, a la fecha establecida no sigue en la empresa, no tiene derecho alguno sobre las cantidades ingresadas en el premio retención.

Desde RunBroker asesoramos en el producto premio jubilación que mejor se adapta en cada caso y acompañamos a la empresa y al empleado para que consigan los resultados deseados.